En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores, etc. En su lanzamiento comercial el juego tenía dos modos principales: supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre. Independientemente de estos modos de juego también se puede definir la dificultad del juego, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan interactuar con el jugador. También existe un tercer modo de juego, el extremo (hardcore en inglés), que es similar al modo supervivencia, con la diferencia de que este solo puede ser jugado en la dificultad más alta y de que el jugador posee una sola vida, por lo que cuando muere termina la partida.
Tomado de WikiPedia
Decir que soy un experto en videojuegos sería una gran mentira, soy muy malo, sin importar de qué tipo videojuego se trate; pero este es uno de los pocos videojuego que me entretiene o me entretenía, hasta que me convertí en lo suficiente mente bueno para sobrevivir sin gran esfuerzo por lo cual lo abandoné.
Hace más de dos meces retome Minecraft en su última versión esperando que los cambios lo hicieran un juego más entretenido, pero no fue así, por lo cual inicie una búsqueda en internet del como incrementar la dificultad.
La búsqueda me dio como resultado algo llama Mod. En Minecraft un Mod es un fragmento de código (un script) diseñado para funcionar en una determinada versión y es capaz de realizar una gran cantidad de cambios en el videojuego, desde crear más criaturas hasta añadir objetos o cambiar su función. En internet se pueden conseguir paquetes de Mod para diferentes versiones, los más populares son aquellos que utilizan los Yutuber, pero ninguno para la última versión ya que existen muchos Mod que no han sido actualizados.
En la búsqueda también encontré la otra parte, las personas que cree que agregar Mod es hacer “trampa”, no negare que existen Mod destinado a ello, pero eso no significa que todos sean iguales.
A esta altura de la lectura es evidente de que parte estoy, pero otra cosa que falta y no solo en el Minecraft, también en los Mod, es el cómo usar determinado objeto. Existe algunos Mod que hacen una parte, algunos Mod muestran el cómo conseguir un determinado objeto por medio del crafteo (combinación de objetos en un determinado orden que da como resultado otro objeto), pero no dice como se usa, para eso es necesario buscar en internet, y eso es algo molesto.
Considerando que es un juego abierto, Minecraft es un videojuego capaz de entretenerte por muchas horas, pero si en algún momento deja de serlo para ti tendrás tres opciones: continuar jugando e incrementando tu aburrimiento, Agregarle Mod o dejarlo.
Si no sabes de lo que hablo o no conoces el juego, te recomiendo mantener tu distancia, es más, olvida todo esto.