miércoles, 17 de octubre de 2012

To aru manjutsu no index...

Me gustaría primero que nada pedir perdón a la única persona que podría verse levemente perjudicada por mi falta de apego a esta causa, Didawd, el dibujante que con gran sacrificio a mantenido constantes actualizaciones y esas cosas...

Ya esta, ahora a lo que vine, hablarles de "Un cierto índice mágico"  o To aru majutsu no index para los amigos, empezar por decir que se trata de un grupo de light novel escritas por Kazuma Kamachi e ilustradas por Kiyotaka Haimura.

¡SACRILEGIO! dirán algunos, eso es un anime y lo sera toda la vida... pues si es verdad, pero las novelas fueron primero, como los juegos de Pokemón fueron antes que el anime aunque a algunas personas no les quepa en la cabeza.

Para no explayarme demasiado con el argumento, wikipedia llega a socorrerme:

Situado en un mundo alternativo donde los poderes psíquicos existen a través de la ciencia y la magia existe a través de la religión. Touma Kamijou es un estudiante de una ciudad científicamente avanzada y posee en su mano derecha un misterioso poder llamado Imagine Breaker que puede negar cualquier fenómeno sobrenatural ya sea psíquico o mágico, lo que también anula su propia buena suerte. Un día encuentra a una joven colgando de su balcón llamada Index, ella es una monja que posee en su mente 103,000 libros mágicos. Cuando los caminos de la ciencia y la magia se cruzan, esta historia comienza.

Haciendo uso de una premisa bastante original la serie, una fiel adaptación a las novelas homónimas tanto en su versión anime como manga, nos muestra un conjunto de carismáticos personajes que van haciendo frente a los problemas que el mundo en el que viven suele ponerles en frente y si se trata del mundo, aunque para saberlo hay que leer las novelas en las que se llega a desarrollar una tercera guerra mundial, el anime abarca unos cuantos arcos argumentales al igual que el manga y falta una buena porción de la trama por ser explotada.

¿Me creerías si te digo que no es un mal tipo?
El anime posee un total de dos temporadas hechas por el estudio J.C.Staff, una temporada de una serie Spin -off sobre uno de los personajes llamada To aru kagaku no railgun, los mangas que todavía están en publicación  uno para To aru majutsu no index y otro para kagaku no railgun... La novela tiene un total de 24 volúmenes a la fecha sin contar un buen numero de extras, y para añadir a la nada despreciable lista, se espera el estreno de una película el 23 de febrero del 2013.
La diferencia entre manga y anime, aunque ambos cuentan mas o menos lo mismo, con muy pequeñas diferencias, el manga(tanto index como railgun) como suele pasar muestra de una forma un poco mas oscura los hechos, mas que nada porque las caras de los personajes son mas expresivas y llegas a ver el sufrimiento de algunos.


Es una serie que me gusto, tal vez porque llevaba un rato sin ver nada que me llamara la atención y consiguió engancharme mas que otras producciones, independientemente de la razón  la serie es bastante buena y se deja ver, la animación es fluida y la música queda bien, no la llamare obra maestra, pero vale la pena. 
Y para cerrar se adjunta información de la producción de la película y el trailer.


Nishikiori Hiroshi (Azumanga Daioh, Angelic Layer), director de las dos series de tv, regresa para la película producida por el estudio J.C. Staff y de título tentativo To Aru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki (El Milagro de Endymion). Lo acompañan Yoshino Hiroyuki (Macross Frontier, Code Geass, Guilty Crown, Accel World) en el guión y, de nuevo, Iuchi Maiko (Ano Natsu de Matteru, Dog Days) en la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario