miércoles, 29 de agosto de 2012

La educacion y los padres


Existen muchos tipos de padres (los que crían, los que da la vida, los que guían) pero entre los padres existen algo que aun hoy (como tío, hijo, amigo, vecino, etc.) no comprendo, y es la insistente (y en algunos casos desesperadas) intenciones de que las nuevas generaciones deben llegar a ser y/o tener más que los demás. En esta carrera sin fin, muchos inician por el "buen camino" pero pocos terminan en él, y luego preguntan “¿en qué me equivoque?”.

Con la anterior "introducción" inicia la tercera parte de esta critica personal y social.

¿Cómo hacerle para soportar tanta presión social?, pues solo no es muy fácil, pero con un buen grupo de personas a tu alrededor será más fácil.

Quizás te toco unos padres de los que nunca despertaron y creen que lo mejor que te pueden dar es estudio, diversión y dinero, pero muchos de los padres que son de esa forma solo esperan a que sus hijos los dejen entrar a sus vidas.

Si eres hij@ deja entrar a tus padres a tu vida, pero evita ser toda su vida. Y si eres padre, deja de insistir en ser parte da la vida de tu hij@, porque ya lo eres, quizás no como quieres pero es así; y si no te gusta la parte que te toco y quieres que eso cambie, primero revisa si no eres tu el que tiene que cambiar (pero no revises desde tu perspectiva, si no desde la tu hij@ y la de un extraño y si no puedes… busca ayuda, para eso están los psicólogos) o correrás el riesgo de terminar en el principio o en algo aun peor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario