El motivo que me llevo a esto, es uno al cual muchos hemos sucumbido en algún momento
Esto es algo que alguna vez un amigo me dijo para motivarme y hacerme abrir los ojos.
Desde que entendí la diferencia entre un profesor y un maestro, comprendí que en la sociedad actual existen muchos maestros, pero los que la sociedad quiere son profesores.
La principal característica de un maestro no es el poseer un magister, ni siquiera es el haber cruzado algún establecimiento educativo de alto nivel en algún país, es el dar su vida como ejemplo. Existen muchas personas especializadas en destruir a las buenas personas, por diferentes motivos… y otras a las que simplemente no les conviene que existan, por lo que los grandes maestros se pueden encontrar en un cementerio, libros y en el recuerdo de las personas.
El ser un maestro no es una labor fácil, y en algunos casos no es voluntaria, pero no es imposible. Ya lo dije, no se necesita un certificado solo hacer lo que le gusta o le toco.
No digo que ser profesor se ha malo, pues si ellos la sociedad probablemente no existiría como la conocemos, pero es mejor ser maestros.
Con un profesor memorizas.
Con un maestro aprendes.
Con un profesor importa la nota.
Con un maestro importa la razón.
Un profesor te exige.
Un maestro te pide.
Un profesor intimida.
Un maestro discutes, muestra o comprueba.
Un profesor siempre tiene la razón.
Un maestro no ha dejado de aprender.
Es probable que algún día me convierta en un profesor, pero eso solo es un paso para llegar a maestro.
Lo que más necesita este país son maestros, pero no siempre queremos lo que necesitamos, y aun así, nos quejamos de no tenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario