viernes, 31 de enero de 2014

¿Y TÚ QUÉ HACES?

Ha pasado mucho tiempo desde que inicie esta historia y quera terminarla. Si has seguido el blog seguro sabrás que soy muy malo para los finales, por lo que, si tienes alguna otra forma de terminar esta historia, con todo el gusto la leeré.

¿Por qué no hay imágenes?
Porque no se dibujar, medio flojera y el blog es mío. wajaja WAJAJA WAJAJAJA!!!


Por si quieren saber donde iba la historia.

… … …

Durante varios años anduve por el continente, dormí donde podía, comí cuando había algo para comer; no fueron los años más felices de mi vida, pero tampoco fueron los peores, a decir verdad, esos años hicieron que mi sueño se hiciera realidad.

Una noche, debajo de un cielo frió y estrellado recordé la casa en donde había crecido, la casa de mis padres… mi casa. Y la melancolía se apodero de mí, por lo que emprendí mi viaje de vuelta. Esperaba desde un severo regaño hasta ser rechazado por algún tiempo; para mi sorpresa, al llegar mis padres me acogieron como si solo me hubiese ido por algunos días, hicieron las preguntas que los padres preocupados le hacen a un hijo, “¿Cómo estás?”, “¿Ya comiste?” sin olvidarse de la tradicional observación “Te ves más delgado”. Pasaron varios días antes de que mi padre me preguntara la razón de mi partida, luego de contársela, sonrió levemente y tomo de una de las paredes un letrero en madera y me dio diciendo “Yo también quise cambiar el mundo, mi respuesta al ¿Cómo? es esa”, sin decir nada más, se marcho.

Han pasado más de cinco años desde ese entonces, hoy tengo dos niñas que encontré en las calles y mi primogénito, a todos los trato como a mis hijos. Cada vez que quiero decirles algo importante, termino diciéndoles lo que alguna vez mi padre mi dijo. De alguna forma a quien busque estaba tan cerca de mí que no lo podía ver.

No puedes cambiar todo el mundo, pero puedes cambiar pequeñas parte de él y con el tiempo todo el mundo cambiara.

LETRERO: “Educa a los hijos del vecino y a tus hijos, para que sean mejor de lo que tú eres, así no compartan tu pensar.”


martes, 28 de enero de 2014

Vota por Proyecto Plaggio

He notado que en mi ciudad los políticos están haciendo campaña electoral, y ya que no les he prestado atención, no tengo ni la más mínima idea de a que se están lanzando.

En esta entrada y de modo irrevocable, postulo a todo proyecto plaggio al senado, congreso, gobernación, puesto presidencial o cualquiera de esas cosas que se rifan; en el presente y en el futuro… que carajos, también en el pasado.

¿Por qué elegirnos?
- Arreglaremos  la educación, esa que llevan arreglando los políticos desde hace cien años, esa.
- No podemos robar 20% menos que la administración anterior, por una razón muy simple, no sabemos cuánto robo la anterior administración anterior.
- Ignoraremos las quejas y propuestas de todos.
- Sacaremos leyes que nos hagan más ricos bajo la escusa “Estamos ayudando al pueblo”

Nuestro paso por el mandato se verá reflejado en el incremento de las cifras más importantes, como lo son:
- El desempleo
- La corrupción
- La inseguridad
- La impunidad


Es decir, prometemos lo mismo que todos los candidatos… solo que nosotros no lo ocultamos detrás de palabras bonitas, sonrisas falsas o el irritante tono de político en campaña.

¿Cómo elegirnos en el tarjetón?
Existen dos formas, la primera es entregar el tarjetón tal y como te lo entreguen; y la segunda es colocar una cruz tan grande como te le permita en tarjetón.



domingo, 26 de enero de 2014

Plaggio 57

Hola, televidentes, nuevamente. Y aquí evitando que el negro se apodere nuevamente del blog les traigo esta tira en la que les explicamos porque no hubo tira las últimas dos semanas. Yo siempre lavo las manos.

sábado, 18 de enero de 2014

No tenía de que escribir

Quisiera iniciar este relato de otra manera pero ya que no se me ocurre otra forma lo iniciare así:

Erase una vez, un chico, con la imaginación, el corazón y la percepción de un niño pero con pensamiento de un anciano; solía sonreír por cualquier motivo y veía el lado positivo de cualquier situación.

Una tarde, ese chico perdió toda emoción, a tal punto que era incapaz de fingir una sonrisa. Busco un lugar alto cerca de él, lo suficiente como para morir y se coloco a un paso del vacío. Ese chico se quedo quieto en ese lugar por algunos minutos sin moverse y luego… se voltio  y se retiro por donde llego.


Tiempo después me encontré con él y me contó esta historia, le pregunte solo una cosa “¿Por qué no saltaste?” a lo cual respondió después de un momento de silencio con un “Sí salte, solo que no con mi cuerpo, la persona que conoces no es la misma que alguna vez fui”.



Trate con ese sujeto durante varios años y aunque a la mayor parte del tiempo sonreí, siempre mantiene la calma, incluso cuando parece que la había perdido podía calmarse en unos segados. Esa siempre fue una característica que me llamaba mucho la atención de él y que él atribuye a esa experiencia al borde del vacío.

Con el tiempo he conocido a varias personas que sí han saltado al vació, con todo y cuerpo, y otros que no han necesitado del vacío para llegar al mismo final; pero aquellos que han decidido no hacerlo suelen tomarse la vida con tanta calma que a veces me impacientan.

Si conoces algún método con el cual se pueda obtener un resultado total mente opuesto, me agradaría conocerlo. 


viernes, 10 de enero de 2014

How i meet your mother [Versión real]

Hace algún tiempo escribí una entrada con respecto a esta serie, pero hace poco me entere que algunos amigos se la han tomado en serio y ya que no les agrada que les cuenten lo que sucederá (spoilers), se me ocurrió hacer una entrada únicamente para molestarlos.




Versión formal
Como conocí a vuestra madre (How i meet your mother), es una comedia romántica estadounidense en la cual se narra el como uno de los protagonistas (y digo uno porque son cinco) conoce a su esposa.

La serie inicia en el año 2030, cuando Ted Mosby empieza a narrarle a sus hijos todos y cada uno de los sucesos que, según él, le llevaron a conocer a su alma gemela, claro, hasta donde su memoria le alcanza.

A lo largo de la serie se ve el crecimiento de los personajes y como avanza la historia, acercando cada vez más a Ted con su amada.

Esta es una de las pocas series estadounidenses en los que los momentos graciosos y no le restan importancia a los románticos o viceversa. También se pueden encontrar algunos famosos, como: britney spear, enrique iglesias y katy Perry.



Versión real
Después de pensarlo mucho mi conclusión es que: La serie trata de las aventura de Barney Stinson.


Me vi la serie desde el primer capítulo y hasta que las aventura de Barney llegaron a su fin (en la novena temporada) fue cuando caí en cuenta de que él es el protagonista.





Otra cosa que no todos se han dado de cuenta, pero la serie inicia con Ted queriéndose casar y estoy seguro que concluirá con él sin casarse, lo más probable es que de su boda solo veamos algunas fotos.


















Esto es algo que encontré y queria compartir.

sábado, 4 de enero de 2014

Plaggio 56

¡Feliz año nuevo, queridos televidentes! Reportándonos con la primera tira de este 2.014. Y, haciéndole caso a nuestro nuevo mejor amigo, El Invierno: les presentamos un nuevo personaje. Hemos seguido un ritmo cumplido últimamente, no se pueden quejar.

jueves, 2 de enero de 2014

Querido diario

Hace mucho le dije a Chrono que si era el único escribiendo en el blog lo tomaría como mi diario, y no es que no lo haya hecho hasta ahora, sino que ahora seré más… directo.

… … …

Me he pasado estas vacaciones viendo películas románticas, algunas son tan melosas como para querer arrancarte los ojos. Entre las películas me encontré una que me divirtió mucho y aunque es vieja, es capaz de competir con la mayoría de las horrorosas películas que han salido últimamente, dejando el rodeo a un lado, la película se llama Persiguiendo a Emy, les dejare un par de vídeos para que se hagan una idea y vean que no es la típica película romántica estadounidense melosa.







También he estado leyendo MUCHO; libros, comics, revistas, anime y otras cosas. Entre todo lo leído encontré una personaje, Vania (Iván Petróvich) personaje principal de Humillados y ofendidos, o visto desde mi punto de vista, un Elias ruso. Es un sujeto el cual vive bajo el lema de pon la otra mejilla, Elias.

He visto el fin de varias series que he seguido, he estado trabajando en uno de los proyectos para Proyecto Plaggio y divirtiendo en el twitter.


Vale, creo que eso es todo lo que quería contar por el momento.